El Bosque 15 de marzo de 2025
Estimados Apoderados del curso
Reciban uds. un afectuoso saludo y la más cordial bienvenida de parte del Director y de toda la Comunidad de Educadores, a este, su colegio Agustiniano, en el año escolar 2025.
No hemos podido realizar el tradicional encuentro en el Patio y no puedo dirigirme a uds. personalmente, como me hubiere gustado, a fin de darles este saludo y también un resumen de la Cuenta Pública 2024.
Estará disponible en la página del colegio en el transcurso de la próxima semana.
Los trabajos que en su momento atrasaron dos días nuestro regreso, no nos lo permiten, pero valdrá la pena la renovación, por el agrado y bienestar que producirá en nuestros estudiantes.
En esta ocasión quiero solamente expresarles que, como equipo de educadores, estamos felices y orgullosos de todos y cada uno de nuestros estudiantes (sus hijos) y también del apoyo, adhesión y permanente colaboración que recibimos de Uds, sus Padres y Apoderados.
La labor educativa es el resultado de la unión estas tres fuerzas (Educadores, estudiantes y apoderados) en pos de la consecución de un proyecto común : el Proyecto Educativo del Colegio Agustiniano, al cual todos adherimos y queremos llevar a cabo.
Este Proyecto Educativo, vigente ya durante 27 años ha probado que es exitoso en la educación de numerosas generaciones. Prueba de ello los miles de egresados, la mayor parte ya profesionales, pues el 90% de quienes postulan a las universidades son en ellas admitidos. Nos felicitamos, además por los puntajes nacionales (2 de ellos este año) que han comenzado a ser normales entre los estudiantes que egresan.
Estimados apoderados, muchas gracias por su presencia, gracias por la confianza que depositan en sus educadores al confiarnos a sus hijos.
Les solicito encarecidamente que sigan colaborando con el equipo de educadores. Actúen con suma lealtad y miren siempre con optimismo a su colegio, confiando siempre en la buena voluntad de quienes aquí estamos. Ello redundará sin duda en más y mejor educación para sus hijos.
“Seamos todos mejores y los tiempos serán mejores. Nosotros somos el tiempo.” (San Agustín)
Atte.:
Rafael Pérez Cruzado
Director