Sellos de identidad Agustiniana

SELLOS DE IDENTIDAD AGUSTINIANA

SELLOS DEL HOMBRE AGUSTINIANO:

1. El hombre y mujer del Colegio San Agustín  se asume y desarrolla como persona, ser único, irrepetible, libre, con conciencia de su ser  y de su dignidad, perfectible, capaz de amar y responsable de sí y de su entorno.
  2. El hombre y mujer del Colegio San Agustín asume y desarrolla su proyecto de vida como ser transcendente, ético y que se expresa en congruencia perfecta entre fe y vida.
  3. El hombre y mujer del Colegio San Agustín se reconoce como persona en relación con el mundo en una actitud de creatividad y capacidad crítica.
  4. El hombre y mujer del Colegio San Agustín es solidario y comprometido con los demás, en especial con quienes pertenecen a su grupo familiar.
  5. El hombre y mujer del Colegio San Agustín fundamenta su proyecto de vida en la riqueza de su vida interior que se proyecta en su hacer y en su espíritu de superación

SELLOS DEL EDUCADOR AGUSTINIANO

1. El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación consigo mismo: de sólidos principios y convicciones éticas y morales, con amplio dominio en el arte de dirigir y formar personas, con conocimiento de su disciplina y preocupado permanentemente de actualizarse en todos los ámbitos del saber.
  2. El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con la institución: cultiva y fomenta con todos los miembros de la comunidad educativa relaciones interpersonales basadas en el respeto y la solidaridad. Busca en todo momento la creación de un verdadero equipo comprometido en la acción por hacer realidad los principios del Colegio San Agustín.
  3. El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con sus alumnos: que educa a través de sus actitudes vitales coherentes, del estímulo positivo y del conocimiento y atención individual a cada uno de sus alumnos. A partir de estos principios de acción promueve en cada uno de sus alumnos la actualización de sus  potencialidades acordes con el proyecto educativo institucional
  4. El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con la sociedad : atento a establecer relaciones de colaboración con las instituciones sociales de su entorno, como medio de enriquecimiento y contextualización de su labor educativa.

SELLOS DEL TIPO DE EDUCACION AGUSTINIANA

1. El Colegio San Agustín postula una educación como proceso integral e integrador de la persona, gradual, armónico y armonizador, capaz de asumir como riqueza el dinamismo de un mundo siempre cambiante.
  2. El Colegio San Agustín postula una educación como proceso de interacción e integración continua entre la persona y la sociedad en la que se haya inserta.
  3. El Colegio San Agustín postula una educación que asume responsable y libremente la auto tarea  de perfeccionamiento continuo e integral, en la búsqueda del pleno desarrollo interior de la persona y de la realización de la obra bien acabada, bien hecha.
  4. El Colegio San Agustín postula una educación como tarea autónoma de desarrollo integral y armónico de todas las potencialidades de la persona capacitándola, para responder a las exigencias éticas, académicas y afectivas

SELLOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE AGUSTINIANOS

1. El P.E.A. del Colegio San Agustín promueve el aprendizaje significativo a través de los procesos cognitivos, teniendo en cuenta los aprendizajes previos y haciendo énfasis en la adquisición habilidades y destrezas necesarias desarrollar con eficacia y éxito un rol en la sociedad.
  2. El P.E.A. del Colegio San Agustín se define como autoaprendizaje en la doble vertiente, armónica e indisoluble de aprender a ser y aprender a hacer.
  3. El P.E.A. del Colegio San Agustín promueve un aprendizaje funcional y contextualizado. Se desarrolla atento a las necesidades y exigencias del individuo y del mundo en que le tocará vivir.
  4. El P.E.A. del Colegio San Agustín asume como parte importantísima de este proceso la evaluación y retroalimentación continua de los aprendizajes.

TERMINOS Y CONCEPTOS QUE DEFINEN LOS SELLOS DE IDENTIDAD AGUSTINIANA

• IDENTIDAD