ANIVERSARIO 2023 CELEBRACIONES Y ORGANIZACIÓN

Avenida Central # 555
El Bosque - Santiago

+56 (22) 346 2000
info@colegioagustiniano.cl

ANIVERSARIO 2023 CELEBRACIONES Y ORGANIZACIÓN


Estimada comunidad agustiniana: 

Ha pasado ya algún tiempo sin que esta circular acerca de las CELEBRACIONES DE ANIVERSARIO llegara hasta ustedes.
Las condiciones sanitarias ocurridas a nivel nacional e internacional durante los últimos tres años no han permitido que celebrásemos como se merece nuestra alegría y orgullo de pertenencia a una institución como el Colegio Agustiniano.
Superadas las condiciones impuestas por la pandemia, nuestro colegio ha vuelto paulatinamente a su normalidad, justo al momento de la celebración de nuestros 25 años de existencia.
Este es un gran año, un gran momento de celebración, de unión y de recuperación de las que son nuestras tradiciones.
Una de las más importantes, si bien no la única, son las CELEBRACIONES DE ANIVERSARIO, cuales son : Disco de Aniversario, Corrida Familiar y Fiesta de Gala y Bingo.

Invitamos a todos los integrantes de esta brillante y excelente comunidad educativa, a juntarnos y a celebrar con alegría y unidad NUESTROS 25 AÑOS DE EXISTENCIA.
Somos Agustinianos. Durante estos 25 años, nuestra identidad se ha decantado y fortalecido y las celebraciones de ANIVERSARIO son la ocasión de expresar la grandeza de nuestra comunidad.
Por todo ello, invitamos a toda la comunidad Agustiniana, a que con especial fuerza y entusiasmo nos hagamos partícipes de todas y cada una de las actividades que darán realce a los ideales expresados en nuestro Proyecto Educativo. 

Les esperamos a todos. 

LA DIRECCION 

                                   

ACTIVIDADES DEL XXV ANIVERSARIO


Como es tradicional en nuestro Colegio, cada actividad (comenzando por el “Día del Alumno” y la “Fiesta de la Chilenidad”..), otorgará un puntaje, que dará opción a elegir una Reina y su Acompañante en el nivel 1er Ciclo Básico, 2do Ciclo Básico y Ed. Media.
La institución de Reina y Acompañante ha tenido especial importancia en nuestro Colegio desde su fundación, pues ellos son los representantes de la comunidad curso.
Quien son elegidos, cuentan con el apoyo irrestricto de su familia y de su curso.
Ellos son los principales promotores y animadores de estas celebraciones de nuestra identidad agustiniana. Su coronación, su participación y el compromiso con su curso son decisivas para la unidad entre alumnos, profesores y apoderados.

Elijamos, pues, cada curso a nuestros mejores y más entusiastas representantes.
Es deber de ambos  (Rey y Acompañante), promover la participación en todas las actividades.
Es deber del curso que los elije, apoyarles y secundarles en todos sus esfuerzos y actividades. 

  • La Reina y su Acompañante, por curso, serán presentados a toda la Comunidad en la Fiesta Disco Aniversario el viernes 06 de octubre, Fiesta que será organizada por la Dirección en conjunto con la Pastoral del Colegio.
  • Las Reinas y sus Acompañantes deberán participar en todas y cada una de las actividades organizadas. (Tanto la Reina como su Acompañante no necesitan ningún traje especial o de gala en las actividades en que participen. El tipo de ropa será decidido por la organización de cada actividad.)
  • En la Fiesta de Gala se presentarán todas las Reinas de los cursos con su Acompañante. Esa noche, en ceremonia solemne, se coronará a las Reinas del Colegio Agustiniano y sus Acompañantes, por Ciclo.
  • Los cursos que coronen a sus integrantes como “Reinas y Acompañantes Agustinianos 2023”, se harán merecedores de un premio, consistente en un paseo de curso antes del término del año escolar. 

PUNTAJE A LA CONSTANCIA Y AL TRABAJO PRESENCIAL 

En el marco de la celebración de nuestro Aniversario, este año se considera la asistencia diaria a clases de los estudiantes desde el 1º de septiembre hasta el 26 de octubre.
Con este puntaje se quiere hacer presente la importancia que tiene para nuestro Colegio el trabajo presencial y reconocer el esfuerzo de todos aquellos estudiantes que día a día forjan su identidad colegial en la presencialidad.
A continuación, se adjunta tabla de puntajes por asistencia que se asignará a cada curso.

 TABLA DE ASISTENCIA

% DE ASISTENCIA

PUNTAJE

100% a 97% de asistencia

200.000

96% a 94% de asistencia

180.000

93% a 91% de asistencia

160.000

90% a 87% de asistencia

100.000

86% hacia abajo

80.000

 

Los tres primeros lugares tendrán los siguientes puntajes adicionales

LUGAR

PUNTAJE ADICIONAL

PRIMER LUGAR

100.000

SEGUNDO LUGAR

80.000

TERCER LUGAR

60.000

 

 VIERNES 06 DE OCTUBRE  :        GRAN DISCO ANIVERSARIO 

  • A CARGO de Francisco Ibarra y Pastoral

-    Profesores

  • Inspectores (Responsables de seguridad interna) 
*    A la Disco sólo podrán ingresar alumnos del Colegio Agustiniano–El Bosque y ex alumnos de 4º Medio.

Valor de la entrada :1º a 6º Básico : $3.000  ($3.500 si se compra en la puerta de la Disco)

                                  7º Básico  a 4º Medio : $3.000  ($3.500 si se compra en la puerta de la Disco)

*             Para los alumnos de 1º Básico a 6º Básico el horario será de 18:00 a 21:00 hrs.

*             Para los alumnos de 7º Básico a 4º Medio el horario será de 22:00 a 02:00 hrs.

*             No podrán ingresar alumnos una vez iniciada la actividad (Tiempo de espera 30 min.)

*             Los Apoderados deben retirar a sus hijos a las 21.00 hrs. y 02:00 hrs. respectivamente.

*             Presentación de Candidatas y Acompañantes

               Horarios de presentación: 20:00 (Básica) y 01:00 horas (Media)

*             La Reina y su Acompañante tienen entrada liberada.

*             La venta mínima obligatoria para cada curso será, un número de entradas equivalente al 50% de la matrícula actual del curso. 

DE LOS PUNTAJES:

  • 000 puntos por la presentación Presentación de Candidatas y Acompañantes:.
  • 000 puntos por entrada vendida y utilizada efectivamente participando en la Disco.

Cada curso tendrá, además un bono de puntos, conforme al % de entradas obligatorias vendidas, de acuerdo a la siguiente tabla:

100% de entradas obligatorias vendidas                                              350.000 puntos

De 90% a 99% de entradas obligatorias vendidas                                250.000 puntos

De 75% a 89% de entradas obligatorias vendidas                                170.000 puntos

De 50% a 74% de entradas obligatorias vendidas                                100.000 puntos

De 30% a 49% de entradas obligatorias vendidas                                  50.000 puntos

29% o menos de entradas obligatorias vendidas                                    25.000 puntos

  • El cálculo será proporcional a la matrícula del curso.
  • El puntaje de los lugares se otorgará en cada uno de los Ciclos (1° a 4°, 5° a 8°, I° Medio a IV Medio)
  • La venta de entradas estará a cargo del Profesor Jefe. (Los dineros deben entregarse en Secretaría de Dirección el mismo día en que son recibidos. Debe recibir a cambio, comprobante de entrega de dineros). La cuenta final de las entradas será recogida el día viernes 6 de octubre, hasta las 12:00 horas .
  • La Organización, propaganda y distribución de entradas, además de la animación de la Disco-Peque, estará a cargo de Pastoral e Inspectoría.

SABADO 21  DE OCTUBRE:  CORRIDA “AGUSTINIANA”

Esta será nuestra 15ª CORRIDA FAMILIAR AGUSTINIANA.

Es una instancia de reunión con la familia; perfecta para crear lazos entre alumnos, apoderados y profesores. En ella todos pueden participar.

A través de la Corrida Familiar, mostramos a toda la vecindad de la comuna de El Bosque, nuestra alegría, el orgullo de pertenecer al Colegio Agustiniano y nuestro sentido de fiesta sana y participativa. 

  • A CARGO:
  • Ed. Física, Profesores: Jefes, de Asignatura y Academias, Inspectores
  • 1 Apoderado por curso: Para apoyo, resguardo y jueces. Se entregarán 70.000 puntos por curso que cumpla. Este Apoderado tendrá credencial y llegará a las 8:30 hrs.

HORARIO: de 9:30 a 12:00 hrs 

ORGANIZACIÓN:

  • 08:30: Ingreso profesores y personal participante
  • 09:30 horas: Inicio de Inscripción de los participantes en las listas de cada curso.
  • 10:00 horas: Animadores dan inicio a la preparación Física y Psicológica de los participantes (Música, animación, gimnasia entretenida, etc.)
  • 10:30 horas: Inicio de la corrida
  • 11:00 horas: Reconocimientos a participantes y Concursos Entretenidos. 

JUECES, SEGURIDAD Y ORGANIZADORES:

  • 08:30: Ingreso, recepción poleras, credencial y ubicación
  • Todos los jueces y personas de seguridad dispondrán de una polera que los identificará.
  • Los jueces de carrera estarán dispuestos en los lugares determinados por la organización.
  • Los vigilantes de la carrera procurarán la seguridad de todos los participantes, disponiendo de vigilancia en especial en los siguientes lugares: Salida del colegio, esquinas en las que hay que girar, a lo largo de la ruta por Gran Avenida. 

PROFESORES:

  • Colaboran como jueces de inscripción
  • Participan en la carrera acompañando y motivando a sus cursos
  • Atentos a posibles dificultades o situaciones imprevistas. 

REGLAMENTO

  • Los atletas, para poder participar, deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • 9:30 a 10:00 hrs. Inscripción en los módulos de su curso que estarán ubicados en el patio central
  • Los participantes quedarán incluidos en las siguientes categorías:
    • (A) Alumnos Colegio Agustiniano (Hasta IV Medio)
    • (P) Niños, jóvenes y Adultos (Hasta 60 años)
    • (M) Adultos Mayores (de 61 y más años)
  • Cada participante sólo puede inscribirse por un curso (Excepto los padres de varios alumnos, los cuales podrán inscribirse por cada uno de sus hijos)
  • Correr en tenida deportiva (Buzo o short y zapatillas, camiseta o polera blanca o gris del Colegio)
  • No puede trotar con mochilas ni bolso. Sin objetos de valor.
  • No se permiten ciclistas en el circuito.
  • Puede realizar el recorrido caminando (también se puede detener para descansar)
  • Nadie puede adelantar al Carro Guía
  • No puede tomar “atajos” (ir por otro recorrido)
  • La pista de recorrido es por la calzada. (Excepto por la Gran Avenida, en que los corredores deberán ocupar la vereda oriente).
  • Se debe llegar a la Meta
  • Existirá resguardo Policial, de Bomberos y Ambulancia

DE LOS PUNTAJES: Por participación

15.000    ptos.      Alumnos Colegio Agustiniano  (hasta IV medio)
15.000    ptos.      Niños, Jóvenes y Adultos (hasta 60 años)
30.000    ptos.      Adultos Mayores (de 61 y más años)
40.000    ptos.      Profesor Jefe
70.000    ptos.      Por cada apoderado Juez de Ruta
20.000    ptos.      Por cada participante en competencias de alianzas. 

  • El cálculo de los alumnos será proporcional a la matrícula del curso.

Cada curso tendrá, además un bono de puntos, conforme al % de Alumnos participantes, de acuerdo a la siguiente tabla:

100% de alumnos                        350.000 puntos
De 90% a 99% de alumnos         250.000 puntos
De 75% a 89% de alumnos         170.000 puntos
De 50% a 74% de alumnos         100.000 puntos
De 30% a 49% de alumnos           50.000 puntos
Menos de 29% de alumnos            25.000 puntos 

DE LOS PARTICIPANTES

                No obtiene puntaje el primero que llega. Por ser una actividad que busca la participación sana, no competitiva, de toda la familia Agustiniana, entiéndese que todos los inscritos deben realizar el circuito para obtener el puntaje.
Cada participante, al inscribirse recibirá un letrero de papel con el número de acuerdo a su categoría. Este letrero debe llevarlo prendido en el pecho o espalda, y entregarlo al llegar a la META. Con este letrero se entregarán los puntajes.
Se entregarán reconocimiento por los siguientes conceptos :

  • Participante de mayor edad
  • Familia más numerosa
  • Curso con mayor número de participantes (por ciclo)
  • Ganadores de concursos de participación inmediata

MIERCOLES 25 OCTUBRE: ACCION DE GRACIAS Y CUMPLEAÑOS ANIVERSARIO 

  • Asistencia de alumnos, como a todos los actos oficiales del Colegio, es obligatoria y signo de adhesión al Proyecto Educativo y cariño y respeto por la comunidad agustiniana.
  • se entregarán 800.000 puntos por curso
  • se descontarán 20.000 puntos por cada alumno inasistente. 

08:25 hrs.          Llegan alumnos con uniforme completo, (Ojalá formal, camisa y corbata). No buzo.
08:30 hrs           Alumnos entran a clase y se pasa asistencia
08:40                Profesor Jefe baja con sus alumnos a ocupar su lugar predeterminado
08:50                Ingreso de apoderados e invitados
08:50 a 10:00    EUCARISTIA.

Responsable: Departamento Religión:

10:00 a 10:15      Suben con su silla a su sala
10:15                   Recreo
10:30 a 11:30      Cada curso con su Profesor jefe.

Actividades propias del Nivel

11:00                 Ingreso de Apoderados comprometidos en la preparación del cumpleaños colegial.
11:30 a 12:15    Desayuno. Cumpleaños (torta y bebida, aportado por el Subcentro de Padres y Apoderados)

                Cada curso debe nombrar 3 apoderados  para preparar, servir  desayuno y dejar limpia y ordenada la sala

12:00      Retiro de alumnos 1º Básico a 6º Básico
12:15      Retiro de alumnos de 7º Básico a 4º Medio.
13:00      Cocktail de Gala en Salón Multiuso (Todo el personal)  

JUEVES 26 DE OCTUBRE:  FIESTA DE GALA- BINGO  Y CORONACIÓN 

TEMATICA GENERAL :    PELICULAS DISNEY 

  • La participación de TODAS Y CADA UNA de las familias del Colegio Agustiniano en la Fiesta de Gala es un compromiso obligatorio firmado cada año en el “Compromiso de Honor del Apoderado”, al momento de matricular a su hijo(a). Por tanto hemos de hacer todos el máximo esfuerzo para hacernos partícipes presencialmente en esta fiesta máxima del Colegio Agustiniano. 
  • A CARGO de : -              Centro de Padres
    -    Educadores del Colegio Agustiniano 
  • HORARIO : 19:30 a 02:30 
  • Adhesión de la entrada : $17.000 (Diecisiete mil pesos por familia, con derecho a 4 bingos)
  • Preventa : Del 2 al 13 de octubre. Adhesión en preventa :  $16.000 (dieciséis mil pesos por familia, con derecho a 4 bingos)
  • La Invitación (1 por familia) será enviada a la casa con los hijos(as) menores.
  • El dinero ha de ser enviado con los mismos alumnos(as) y entregado a Profesor-Jefe, quien devolverá recibo de dinero.
  • Los fondos son recaudados por el Centro de Padres quien los destinará a solventar Costos de la Fiesta y otras actividades propias del Centro.
  • Con este valor único tiene derecho a participar del Bingo, Baile y Coronación.
  • Acompañante adulto, no de la familia $17.000 (Diecisiete mil pesos por persona, con derecho a los 4 bingos)
  • Habrá juegos para los niños (juegos inflables y juegos de mesa)
  • Todos los Apoderados, colaboradores o no, cancelan su entrada familiar a la Fiesta de Gala. 

BINGO:

  • Inicio 19:30 hrs.
  • Se realizarán 4 juegos
  • Al ingresar, por el ticket de la entrada se hará entrega de 4 cartones del Bingo a cada familia (1 por cada juego).
  • Más de $2.000.000 en premios
  • Primer Premio : MOTO (0 kilómetros)
  • NOTA: Los funcionarios NO participan del Bingo 

CORONACION DE LA REINA Y ACOMPAÑANTE:  

  • Inicio : 22:00 horas
  • Presentación de reinas y acompañantes, de 1er. Ciclo Básico, de 2º Ciclo Básico, de Ed. Media
  • Cada curso aportará en conjunto un total de $30.000 (treinta mil pesos) al Centro de Padres, para gastos de esta actividad. 

BAILE:

  • Inicio : Inmediatamente finalizado el Bingo
  • Amenizará nuestra fiesta JORGE REY (hijo de TOMY REY), SONORA 5 ESTRELLAS, LOS PRIMOS DEL MONTE, BYRON FIRE y JULIO HURTADO (Boleros)
  • Las ventas y Stand serán las siguientes:

 

Curso

Stand

LUGAR O SECTOR

1

B6B

JUGOS DE FRUTA

Por definir

2

B7B

PIZZETTAS

Por definir

3

B2A

PIZZETAS

Por definir

4

B5B

COMPLETOS

Por definir

5

M2A

COMPLETOS

Por definir

6

M4C

HAMBURGUESAS

Por definir

7

M4B

CHURRASCOS

Por definir

8

B3D

SOPAIPILLAS - EMPANADAS

Por definir

9

B5A

SOPAIPILLAS - EMPANADAS

Por definir

10

B3B

PAPAS FRITAS-SALCHIPAPAS – CHORRILLANA…

Por definir

11

B3A

PAPAS FRITAS-SALCHIPAPAS – CHORRILLANA…

Por definir

12

B4A

CHORIPAN - ANTICUCHO

Por definir

13

B1D

CAFETERIA (café, té pasteles,…

Por definir

14

B2B

CAFETERIA (café, té pasteles,…

Por definir

15

CGPA

BEBIDAS

Por definir

 DE LOS PUNTAJES

Puntaje por venta de entradas
15.000 ptos por cada entrada vendida hasta el jueves 26 de octubre a las 10 horas.
El curso que venda más entradas en cada nivel al 31 de octubre obtiene: 

1º Lugar                600.000 ptos.
2º Lugar                550.000 ptos.
3º Lugar                500.000 ptos.
4º Lugar                400.000 ptos.
5º Lugar                300.000 ptos.
6º Lugar                300.000 ptos.
7º Lugar                300.000 ptos.
8º Lugar                300.000 ptos...etc. 

A los Apoderados que tengan más de un hijo o hija en el Colegio se les contabilizará la entrada en cada curso. 

DE LOS ESCRUTINIOS

Habrá sólo un escrutinio, el día 26 de octubre a las 20:30 hrs. en la Biblioteca del Colegio.
A la revisión de los puntajes entregados por Dirección deberá asistir un Apoderado representante de los candidatos de cada curso. 

El Bosque, Septiembre 2023