PROCESO MATRÍCULA 2025

Avenida Central # 555
El Bosque - Santiago

+56 (22) 346 2000
info@colegioagustiniano.cl

PROCESO MATRÍCULA 2025

Sr. Apoderado:

En la presente circular se pone a disposición de Uds. Procedimiento de Matrícula 2025.
Al presente correo se adjuntan para su conocimiento, los siguientes documentos:

 PROCESO DE MATRÍCULA 2025 :
El proceso de matrícula para el año 2025 se llevará a cabo conforme al siguiente calendario :

FECHA

PROCEDIMIENTO

15 de Noviembre

Publicación de listado de alumnos para matricular los días 25 y 26 de noviembre

25 y 26 de Noviembre

Matrícula de alumnos conforme a listado y horario asignado (de 14:30 a 17:00 horas)

6 de diciembre

Publicación de listado de alumnos para matricular los días 12 y 13 de diciembre

06 de diciembre

Reunión Apoderados alumnos nuevos (11:30 horas)

 10 y 11 de diciembre

Matrícula de alumnos nuevos (Según horario entregado)

12 y 13 diciembre

Matrícula de alumnos conforme a listado y horario asignado (de 9:00 a 13:00 horas)

16 y 17 de diciembre

Matrícula de alumnos rezagados (Según horario entregado)

16 de diciembre

Matrícula de alumnos repitientes (de 9:30 a 13:00 horas)

 Con fecha 15 de Noviembre de 2024 se dispondrá en la página web del colegio el listado de los alumnos que están en condiciones de matricular para los días 25 y 26 de noviembre

A cada uno se le ha asignará día y hora. Debemos respetarlo.

Si su pupilo no está en el listado entregado, ello puede deberse a una de estas tres causas:

  • No está al día en sus compromisos económicos. De ser así, se ruega ponerse al día lo antes posible. Una vez puesto al día, se le asignará fecha y hora de matrícula para los días 12 y 13 de diciembre.
  • Está en serio peligro de repitencia. (En caso de hacerse efectiva la repitencia, se le asignará hora el 16 de diciembre, sólo si hubiere vacantes en ese momento en el nivel de repitencia)
  • Ha notificado que su pupilo no se matriculará en el Colegio Agustiniano para el año 2025.
  • ¡¡¡¡ Atención!!!!! Debe tener presente que si Ud. ha postulado a otro colegio por SAE (Sistema de Admisión Escolar), automáticamente se ha ocupado su vacante en el Colegio Agustiniano y por tanto no podrá matricularse. De celebrarse matrícula bajo estas condiciones, el Contrato de Servicios Educacionales firmado en tal ocasión será nulo.

 Importante tener en cuenta para el Proceso de Matrícula año 2025:

  • La firma de 10 “Letras de Cambio” (9 “Letras de Cambio” para 4º Medio) correspondiente a cada una de las mensualidades del año 2025.

 

Las Letras de Cambio firmadas se señalarán en el ANEXO 2 del Contrato de Prestación de Servicio Educacionales, identificándose, para cada una de ellas, el número de la cuota y el vencimiento de la misma.

El monto final de la Letra de Cambio, en pesos, se completará con los valores que determine el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el mes de enero del 2025 y una vez que se conozca el valor definitivo en pesos de la colegiatura anual.

LOS VALORES QUE SE INCORPORAN A LAS LETRAS DE CAMBIO DEBERÁN AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A LO QUE DETERMINE EL MINEDUC.

(VER : “ANEXO EXPLICATIVO DE CONTRATO…”)

  • Para una atención más personalizada y a fin de evitar aglomeraciones, el Proceso de Matrícula 2025 para alumnos antiguos se extenderá de acuerdo al calendario arriba indicado, asignándose un día, hora y sala específico para cada Apoderado. Esta información será enviada por correo electrónico al apoderado de cuentas, será publicada en la página web del colegio y dispuesta físicamente en el Hall Central del Colegio.

De no realizarse el Proceso de Matrícula en la fecha asignada se entenderá que el Apoderado renuncia a la matrícula 2025 de su pupilo y el Colegio Agustiniano, a partir del día 16 de diciembre de 2024, dispondrá de la vacante para ofrecerla a alumnos repitientes o bien a otros postulantes.

PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL AÑO 2025
El Proceso de Matrícula se realizará sólo de modo PRESENCIAL.

Este proceso ha de realizarse obligatoriamente en las fechas que se han asignado y en los horarios estipulados.

El trámite, será simple y rápido, en la medida que Ud. cumpla con:

  • Estar al día en los compromisos económicos correspondientes al año 2024
  • Respetar estrictamente los turnos y la distribución horaria asignada: (Ver día, hora y sala en listado señalado)

Pasos a seguir  :

  • PAGO DE CUOTA DE CENTRO DE PADRES : $8.000 (ocho mil pesos) por familia. La cuota informada es valor único anual (voluntario) y podrá pagarse en 1 ó 2 cuotas, la primera de ellas el mismo día de la matrícula.
  • FIRMA DE CONTRATO DE SERVICIOS EDUCACIONALES y FIRMA DE LETRAS AÑO 2025 (10 ó 9 Letras):
    1. Ambos documentos deben ser FIRMADOS EXCLUSIVAMENTE POR QUIEN SERÁ EL “APODERADO DE CUENTA” (Padre, Madre o Tutor Legal) el año 2025, es decir aquella persona que se hace responsable de TODOS los compromisos financieros que adquiere como Apoderado (Obligatorio presentar Carnet de Identidad)
    2. Para este trámite es imprescindible:
      1. Ser el Apoderado Responsable Oficial (Exclusivamente Padre, Madre o Tutor Legal) del alumno que se matrícula. (Sólo él puede matricular)
      2. Estar en posesión y presentar el Carnet de Identidad (vigente)
  • Haber leído con atención los documentos pro-forma que van adjuntos a esta circular.
  • ENTREGA DE LA FICHA DE BASE DE DATOS DEL ALUMNO Y COMPROMISO DE HONOR DEL APODERADO:
    1. Corrección de datos erróneos (si los hubiere)
    2. Registrar y/o corregir CORREO ELECTRÓNICO válido del apoderado de cuentas
    3. Firma y entrega de la Ficha de Base de Datos y Compromiso de Honor del Apoderado

 A TENER EN CUENTA PARA MATRÍCULA 2025

  1. Si Ud. no está al día en las mensualidades 2024 (incluida diciembre), póngase al día en Secretaría de Recaudación, antes de iniciar cualquier trámite.
  2. Se solicita a todos los Apoderados, para una mejor atención, que el pago de las mensualidades se realice en los días previos a la fecha de firma de compromisos arriba señalados.(Realice el pago, a ser posible, por transferencia electrónica)
  3. Quien debe hacer el trámite de Matrícula 2025 es el APODERADO OFICIAL (APODERADO DE CUENTAS) del alumno(a), pues sólo su firma es válida para el Compromiso de Honor, las Letras de Cambio, el Contrato de Servicio y los diferentes compromisos que se adquieren por el hecho de matricular a un alumno.

NO SE ACEPTARÁ MATRÍCULA POR TERCERAS PERSONAS

  1. La Matrícula 2025 no tiene costo alguno en el Colegio Agustiniano.
  2. Para un mejor y más expedito servicio, se ruega seguir las siguientes recomendaciones:
    1. Traiga consigo Carnet de Identidad (vigente).
    2. Si se le ha concedido un % de Beca para el año 2025, asegúrese de hacerla efectiva firmando el Libro de Becas en Secretaría de Recepción. (Última fecha: 06 de diciembre)
    3. El día que Ud. matricule a su pupilo, presente y entregue a la persona que le atienda:
      1. Ficha de Base de Datos del Alumno previamente corregida y/o completa.
      2. Compromiso de Honor del Apoderado, previamente firmado.
    4. A su vez Ud. recibirá Comprobante de entrega de documentación para matrícula 2025
    5. Se hace expreso que podrá encontrar en la página web del colegio (colegioagustiniano.cl) todos los Reglamentos y Protocolos por lo que esta Institución se rige : (Se le enviarán por correo electrónico)
      1. Reglamento Interno de Convivencia Escolar
      2. Reglamento de Evaluación y Promoción.
  • Proyecto Educativo
  1. Reglamento de Academias
  2. Reglamento de Becas, etc.,
  1. El Proceso de Matrícula que consiste en la entrega de la Ficha de Base de Datos del Alumno y la firma del Contrato de Servicios Educacionales, reserva matrícula sólo en el nivel académico expresado en el mismo. Mediante estos documentos el Colegio matriculará en el nivel que corresponda al alumno para el año 2025, pero no reserva el curso (la letra) al que su pupilo accederá.
  2. Para quienes estén en condición de repitencia, el Colegio no podrá garantizar matrícula para el año 2025 si no hubiere vacantes.
  3. Se recuerda que para el año 2025, la colegiatura, según normas del Ministerio de Educación, está dada en UF., cuyo valor será considerado al 1º del mes de marzo de 2025 (Válido para todo el año).
  4. La Agenda del Colegio y la asignación del casillero se realizará dentro de la primera semana de asistencia al Colegio (marzo de 2025).
  5. El Colegio utilizará los textos de estudio del MINEDUC, los que serán entregados a los alumnos apenas el Ministerio los haga llegar al Colegio.

 

RAFAEL PÉREZ C.
DIRECTOR

 

 El Bosque, noviembre de 2024

 

Loading...

 

Loading...

 

Loading...

 

 

Loading...

 

Loading...